El Ministerio del Ambiente dio a conocer el protocolo que deben seguir los peruanos con los residuos sólidos domésticos en caso haya sospecha o se confirme la presencia del coronavirus en algún de los miembros del hogar.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Google lanza nuevos recursos para profesores durante la cuarentena

|China donará a Ecuador equipos de protección para personal sanitario

Pese al estado de emergencia en el Perú, no hay que olvidar que los servicios esenciales siguen vigentes; como la limpieza de calles, el recojo de basura y la gestión de residuos sólidos a cargo de las municipalidades.

Ahora bien, si existe la sospecha de que alguno de nuestros familiares presenta un cuadro de coronavirus, es importante seguir al pie de la letra los siguientes pasos en lo referido a la gestión de los residuos.

Paso 1

Los pacientes y familiares que generan residuos (pañuelos, utensilios, toallas, mascarillas u otro material que se vaya a desechar), deben colocarlos en una bolsa de polietileno y amarrarla. Luego se debe rociar sobre la bolsa el 1% de solución de lejía (hipoclorito de sodio).

Paso 2

A continuación, disponer de un tacho que contenga otra bolsa. Deposita allí los residuos y amárrala. Esto dará mayor seguridad durante su traslado. Recuerda que una vez cerradas, no debes abrirlas por ningún motivo.

Paso 3

Después de su uso, el tacho debe ser lavado y desinfectado con el 1% de solución de lejía (hipoclorito de sodio).

Paso 4

Culminado el procedimiento, lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos. De no contar con agua utilice alcohol en gel.

Además de estas medidas, es importante mencionar que, si una persona presenta síntomas de coronavirus, debe ser aislada –permanecer en un cuarto separada del resto- y contar con todas las comodidades para no salir ni tener contacto con el resto de familiares. Asimismo, debe usar utensilios por separado como platos, tazas, cubiertos, vasos y otros enseres de uso diario. Esto evitará que el virus se propague al resto de los familiares.

No te puedes perder esto en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here