Google lanzó nuevos recursos para ayudar a conectar a los profesores y facilitar la educación en remoto en los centros educativos.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Línea 113 atenderá todo tipo de consultas médicas sobre salud física…

|Así debes protegerte del Covid-19 si sales a trabajar

La primera de las iniciativas de Google es Teach from Home (‘enseñar desde casa’, en español), un ‘hub’ de información centralizada con consejos y herramientas para ayudar a los profesores a adaptarse a la educación a distancia, como ha explicado Google en un comunicado.

Publicidad

Esta herramienta permite a los profesores obtener instrucciones sobre «cómo enseñar en línea, hacer las lecciones accesibles a los estudiantes y colaborar con otros educadores», según la compañía estadounidense.

Teach from Home, desarrollado de forma conjunta con el Instituto de Tecnologías de Información para la Educación de la UNESCO, está disponible de momento solamente en inglés, pero incluirá kits de herramientas descargables «próximamente» en 13 idiomas distintos, incluido el español.

Resultado de imagen de Teach from Home

Resultado de imagen de Teach from Home

Dato walac

Google ha anunciado también que donará US$ 10 millones a un fondo para promover el acceso a recursos de educación a distancia para los centros educativos de todo el mundo, en especial aquellos de «comunidades con pocos servicios».

Búscanos en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here