La Embajada de China en Ecuador donará al país sudamericano insumos médicos y equipos de protección para el personal sanitario, que lucha contra la expansión del coronavirus. Así lo informó la Vicepresidencia ecuatoriana.

Te puede interesar:

|330 mil pruebas rápidas de covid-19 llegarán este 27 de marzo

|Tras la ausencia de veraneantes, miles de aves retornan al litoral peruano

Al respecto, el vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, y el embajador de China en Quito, Ghen Guoyou, suscribieron este lunes un compromiso de entrega de dicha ayuda.

En ese sentido, la Embajada del país asiático donará unas 40 mil mascarillas quirúrgicas y otras mil 500 de aislamiento. Además de 4 mil  trajes de protección y 100 termómetros infrarrojos portátiles, precisó la Vicepresidencia.

Esto es una “muestra de gratitud a Ecuador por la ayuda que nuestro país recibió en su momento”, por lo que ahora “nos unimos a su batalla frente al COVID-19”, aseguró la representación diplomática china.

Publicidad

De su lado, el vicepresidente ecuatoriano aseguró que el apoyo no será únicamente a través de materiales médicos sino también a través de «asesoría técnica».

“China siempre ha tenido las puertas abiertas. Gracias por su solidaridad, ahora contamos con insumos médicos para proteger a quienes nos protegen, aseguró Sonnenholzner en la nota de prensa difundida por su despacho.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here