El Ejecutivo dio alcances sobre la adquisición del millón 600 mil pruebas de coronavirus que se realizarán mediante la empresa Perú Compras. Según informó la ministra de Economía, María Antonieta Alva, un primer lote llegará este 27 de marzo. 

Te puede interesar:

|BCP habilitó opción que permite reprogramar deudas ante emergencia

|Minsa evalúa con expertos la opción de ampliar la cuarentena

Se trata de 330 mil pruebas rápidas que llegarían desde China mediante un vuelo solidario. «Estamos coordinando un vuelo solidario que las traiga de Shangai», indicó Alva.

Publicidad

Asimismo, la titular del MEF, dio las próximas fechas en las que llegarán las pruebas. Para el dos de abril, se tiene prevista la llegada de otras 300 mil pruebas rápidas, que también llegarían en un vuelo solidario desde Beijing.

Pruebas de coronavirus

Por otro lado, el 19 de abril llegarán 371 mil pruebas directamente al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES). El 30 de abril dicha entidad del Estado recibirá otras 400 mil pruebas.

Pruebas moleculares

Sobre las pruebas moleculares, la ministra Alva indicó que hoy lunes 23 de marzo, se espera realizar las órdenes de compra por 150 mil pruebas de COVID-19.  

Foto: Andina

Finalmente, la ministra de Economía dijo que se viene realizando un estudio de mercado para el remanente de pruebas que se comprarán, esto «debido a la gran demanda en el mercado internacional»

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here