Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa: Reuniones familiares incrementan riesgo de contagio por covid-19

    Tatiana Castillo Merino1 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Según el especialista del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, César Munayco, reuniones familiares incrementan riesgo de contagio por covid-19. Ya que algunos no usan mascarillas ni respetan el distanciamiento social.

    Asimismo, el epidemiólogo del Minsa señaló que, si una persona se traslada a otro domicilio o a su centro de labores, es importante que tenga puesta la mascarilla en todo momento. Además, debe respetar la distancia de al menos dos metros entre una persona y otra.

    “Por más familiaridad que se tenga con las personas a las cuales vamos a visitar, es necesario mantenerse alejado. Usar alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos. Así como usar una mascarilla de mínimo tres capas”, refirió Munayco.
    Al respecto, el especialista refirió que se están presentando brotes de contagio en familias que se visitaron entre ellas y bajaron la guardia con las precauciones.
    “El uso de la mascarilla es universal, no podemos estar seguros del comportamiento de la otra persona. Por eso exhorto a la población a usarla en todo momento si se va de visita a otro domicilio. Es mejor prevenir”, dijo.

    Personas asintomáticas

    Según el estudio de prevalencia realizado en Lima Metropolitana y Callao, aproximadamente el 50% de personas que tiene anticuerpos contra el covid-19 no presentaron síntomas. Es decir, no sabían que estaban infectadas, y podían contribuir a la cadena de contagio en su grupo familiar.

    Únete al canal de WhatsApp

    “En otros países se ha identificado brotes generados en restaurantes. En nuestro país por cultura, las familias se reúnen mayormente para comer y relajan las medidas de seguridad, quedando expuestas al contagio”, sostuvo Munayco.

    El especialista recomendó que, mientras no exista una vacuna para tratar la enfermedad, el único recurso es prevenir el contagio. Usar mascarilla en todo momento, respetar el distanciamiento social y usar protector facial en el transporte público o al acudir a espacios con aglomeración de personas.

    Te puede interesar:

    |Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

    |Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

     

    contagio Covid-19 MINSA reuniones familiares
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.