El Ministerio de Salud (Minsa) fortalece desde este lunes las capacidades de los profesionales de salud mental de la región Lambayeque a través del currículo especializado “Guiando la recuperación de mujeres que abusan de sustancias sensible al género”.
Esto sucede en el marco del proyecto «Grow», que busca incrementar la potencialidad técnica altamente especializada del personal de salud mental del Minsa para la atención de mujeres y adolescentes que sufren desórdenes por abuso de sustancias como drogas y fármacos.
Durante cinco semanas, facilitadores nacionales compartirán la metodología de atención GROW con médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeras y asistentes sociales de las Redes de Salud de la Región Lambayeque, fortaleciendo las capacidades y competencias para el tratamiento especializado de adolescentes y mujeres que presentan problemas de abuso de sustancias y drogas.
Además de Lambayeque, en este año se implementa las capacitaciones del Programa GROW en las regiones Moquegua, Ayacucho, Huánuco, Arequipa y La Libertad.