Foto: Andina.
Publicidad

Desde que se instalaron los módulos de atención en los establecimientos de salud en la región Piura, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), atendió de manera inmediata casi 100 quejas interpuestas por los usuarios de los servicios.

Desde el 24 de abril al 3 de mayo, se registraron en el Hospital Santa Rosa y en el Centro de Salud Materno Infantil Castilla (Cesamica) 52 y 38 quejas, respectivamente.
Conforme indica Susalud, entre las principales quejas solucionadas se encuentran: negativa de atención en consulta externa (27 %), negativa para análisis de laboratorio (17 %), negativa de atención en la emergencia (17 %) y solicitudes de apoyo en gestión para referencia de usuarios a establecimientos de mayor complejidad (15 %).
Esta oportuna intervención permite proteger los derechos en salud de todos los ciudadanos, medida dispuesta por la ministra de Salud, Patricia García, en su reciente visita a Piura, región afectada por las lluvias intensas.