El Ministerio de Salud (Minsa) alertó a la población a no dejarse sorprender por las ofertas de venta directa por internet de pruebas rápidas para descartar la COVID-19, ya que no garantizan la calidad de este producto.

También te puede interesar:

|Mil 300 policías se han contagiado con la covid-19 en el…

|Roban víveres del programa Qali Warma en colegio de Piura

Además, precisó que toda promoción, publicidad y comercialización de este dispositivo médico, a través de redes sociales u otros medios de comunicación masiva, se encuentra prohibida.

A través de la Alerta N° 11-2020 de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) se indica que esta entidad ha venido autorizando a las droguerías la importación de pruebas rápidas para COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, las empresas farmacéuticas (con la debida autorización sanitaria) solo pueden comercializarlas y distribuirlas a los establecimientos de salud del Minsa, Essalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales, clínicas privadas, así como laboratorios clínicos.

Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#NOSREPORTAN | Esto es inhumano. Cómo es posible que en uno de los distritos con mayor índice de infectados por COVID-19 el personal del Centro de Salud de Los Órganos tenga que recurrir a bolsas negras para usarlas como traje de protección, quedando expuestos a ser contagiados por el nuevo Coronavirus. ¿Dónde están las autoridades de salud que dejan a su suerte a su personal? Esta imagen es del día de ayer 22 de abril, al ver que casi ya no cuentan con Elementos de Protección Personal (EPP), y al no tener una fecha de envió de estos elementos, el personal se vio obligado a comenzar a atender de esa manera. Atención: Ministerio de Salud del Perú Seguro Social de Salud del Perú – EsSalud Presidencia Perú

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter