Publicidad

Cifras preocupantes. El director de Salud Bucal del Minsa, Ilto Sandoval, precisó que el 85.6% de escolares tiene caries en los dientes. Es decir, 9 de cada 10 niños presenta padecen de esta enfermedad.

Frente a este escenario, el Ministerio de Salud lanzó el plan piloto «Niños del Bicentenario libres de caries». En una primera instancia, el programa se hará en Lima Metropolitana para, posteriormente, expandirse a todo el país.

En su presentación, el ministro López Peña destacó la importancia de contar con un plan a nivel nacional. Esto dado que dentro de las diferentes patologías que atiende el Minsa, la atención a la caries de los niños y niñas es una prioridad para evitar que presenten problemas a futuro.

El plan contempla la promoción de prácticas saludables de higiene bucal entre la población, con especial énfasis en la primera infancia.

Durante la ceremonia de apertura del programa estuvieron presentes el ministro de Salud, Jorge López Peña, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado. Así como el director ejecutivo de Salud Bucal, Ilto Sandoval Melendres.

También, participó la gerenta de Bienestar y Desarrollo de la MML, Lucia Solís Alcedo y el director de la Diris Lima Centro, Luis Valverde Olórtegui.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

♬ sonido original – Walac Noticias