Publicidad

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señaló que defenderá su propuesta de la castración química ante el Congreso, pues este es un pedido social y s debe debatir democráticamente.

“[Los congresistas] tienen que entender que los proyectos que presenta el Ejecutivo tienen que ser objeto de análisis. Si no se hace así, lamentablemente no estamos cumpliendo nuestra función constitucional”, añadió.

Chero se mostró convencido en que el Gabinete Ministerial respaldará el proyecto normativo elaborado por el equipo técnico del sector Justicia.

“Consideramos que frente al reproche social generalizado ante este tipo de actos execrables que atentan contra la integridad y la dignidad de nuestros niños y niñas en el Perú deben haber respuestas concretas por parte del Gobierno y específicamente por parte del Ejecutivo”, indicó.

Efectos en otros países

El ministro de Justicia aseguró que la castración química ya se aplica en otros países de la región como Colombia y Argentina. Señaló que ha permitido disminuir el índice de reincidencia de las violaciones.

“Nosotros tenemos algunas cifras en Colombia y en Argentina que se ha reducido en un 30% o 40% el índice de reincidencia y aun cuando haya muchas críticas respecto al planteamiento tenemos que hacer propuestas concretas”, detalló.

Posturas distintas

El titular del Minjus indicó que todo el Gabinete conocerá los argumentos sobre la propuesta de la castración química. Esto ante la situación y descontento que hay entre algunas autoridades. A pesar de ello indicó que entiende las diversas opiniones de sus colegas.

Tenemos el sustento y el fundamento para explicarlo sin apasionamientos, sin populismo pero tratando de legislar para que se resuelvan los problemas más álgidos de la población”, puntualizó.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias