Ministro Basombrío: «Cambiar el machismo en la Policía demorará»

El ministro del Interior calificó como "inaceptable" que la Policía no haya dado respuesta a la denuncia por agresión en Tumbes.

Carlos Feijoo intentó matar a golpes a su expareja Milagros Rumiche, quien lo denunció en la comisaría.
Publicidad

El ministro del Interior, Carlos Basombrío lamentó hoy que la Policía no haya actuado correctamente en el caso de Milagros Rumiche, joven que fue agredida por su expareja, Carlos Feijoo luego de que lo denunciara por maltrato en la comisaría de Pampas de Hospital, en la región Tumbes.

La denuncia de Milagros no fue atendida en la dependencia policial. «Grave caso de agresión a mujer en Tumbes. Cambiar machismo en la PNP demorará pero las sanciones en este caso deben ser inmediatas«, dijo el ministro a través de su cuenta de Twitter.

tuit_basombrio

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció que a Milagros se le brindará atención integral (social, psicológica y legal) mediante el Centro Emergencia Mujer. La directora del programa Contigo, Betty Olano, dijo que se están pidiendo medidas de protección para la víctima y haciendo la denuncia por tentativa de feminicidio.

«Con la nueva Ley 39364 (Ley de Protección frente a la Violencia Familiar), la Policía debe valorar el riesgo en que se encuentra la víctima de violencia«, sostuvo Olano. Agregó que no han podido comunicarse personalmente con Milagros porque no puede hablar, debido a su estado crítico tras la golpiza propinada por Carlos Feijoo.