La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, coordina con GORE Piura lucha contra el covid-19. Esto mediante una reunión virtual con el gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, en su calidad de coordinadora del Poder Ejecutivo en dicha región.

Ministra de Vivienda coordina con GORE Piura

Tras conocer el estado de la región Piura en cuanto a la pandemia, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Salud y EsSalud el apoyo solicitado a dichas entidades. Para la lucha contra el covid-19 en dicha jurisdicción.

La titular del MVCS sostuvo una reunión virtual con el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, en su calidad de coordinadora del Poder Ejecutivo en dicha región.

Asimismo, la ministra ofreció la posibilidad de instalar módulos temporales de vivienda en hospitales. Los cuales sirvan como sala de espera y albergue para los familiares que hoy pernoctan afuera de los establecimientos de salud. Para lo cual el gobierno regional deberá definir y establecer las necesidades.

Fernández Huanqui estuvo acompañada de la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños; y del viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández.

Publicidad

Obras y proyectos

La ministra informó que todos los días se monitorea la situación del saldo de obra del proyecto “Una sola fuerza”, que estuvo paralizado por la pandemia y para cuya conclusión se ha transferido S/ 800,000 al Ministerio de Defensa.

Además, continúan las coordinaciones para el financiamiento del saldo de obra del proyecto de agua y alcantarillado para el distrito de Las Lomas, en Piura, que está a la espera de la presentación del expediente técnico por parte del gobierno regional.

De igual modo, se evaluó el estado de los proyectos de ampliación de los servicios de agua para 96 asentamientos humanos de los distritos de Veintiséis de Octubre, Castilla y Piura.

Así como la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Curumuy; y los proyectos de agua potable para los caseríos del distrito de Tambogrande, para los cuales el MVCS ofreció asistencia técnica.

La siguiente reunión está programada para el próximo viernes 22, donde se continuará coordinando y gestionando la ejecución de estos proyectos.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here