La ministra de Economía y Finanzas, María Alva, recomendó a los afiliados de las AFP a no tomar decisiones de forma apresurada. Por ello, sugirió no optar por cambiarse de fondos.

Te puede interesar:

|Colegios privados deberán presentar su plan recuperación de clases ante UGEL

|Netflix y Youtube redujeron la calidad de su servicio por cuarentena

“Lo que vemos es que estas caídas que están experimentando se van a revertir, nuestra recomendación es que no hayan cambios de fondo, aseveró.

Publicidad

En esa misma línea, habló sobre el mal desempeño que están teniendo los fondos de pensiones,  producto de la inestabilidad en el mercado financiero debido al Covid-19.

Ante esto, la titular de la cartera de economía, instó a la calma y transmitió un mensaje de tranquilidad a los afiliados. Pues, aseguró que dichos fondos recuperaran su rentabilidad.

“Una vez pase esta crisis que son temporales la rentabilidad se recupera. El gran mensaje es calma porque estos fondos van a recuperar su rentabilidad”, expresó.

Poder ejecutivo

Resultado de imagen para presidente martín vizcarra
Fuente: Perú21

El presidente Martín Vizcarra también agregó que se están tomando medidas de carácter económicas para atender a las familias vulnerables y a las pequeñas empresas que pierden su capital por la suspensión de sus actividades.

Además, indicó que el Ejecutivo se encuentra analizando medidas para reactivar la economía peruana una vez la epidemia termine.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here