Publicidad

El suboficial Elvis Miranda Rojas afrontará el proceso por el delito de homicidio culposo, y ya no por homicidio simple. Ello se debe a que la fiscal adjunta María Lazo Alburqueque del segundo despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa del distrito de Castilla varió la tipificación de delito. Además, redujo la pena de 20 a 3 años de cárcel.

Diario Correo informó que la madre del agente, Lucy Rojas, precisó que “es una bendición de Dios” el gran avance que viene presentando el caso.

Proceso

De acuerdo a la representante del Ministerio Público, el agente no tuvo la intención de quitar la vida al presunto delincuente sino reducirlo cuando este escapaba, luego de cometer un presunto delito.

Se ha programado la audiencia de control de acusación para el próximo 26 de noviembre, donde se pide una reparación civil de 50 mil soles.

Al respecto, el general Máximo Ramírez, defensa legal de la Policía, expresó que ha quedado demostrado que el accionar de Elvis Miranda fue en cumplimiento de la función policial, por lo que pedirán la absolución de su caso.

“La pena es menor de 3 años, ello significaría que no va a ir nunca más a la cárcel. Lamentamos la muerte de una persona, pero hay que ver el contexto en que esta se realiza”, acotó.

La madre de Elvis Miranda, Lucy Rojas, agradeció a Dios por esta noticia, pero esperan que el agente salga absuelto de todo cargo.

Síguenos en YouTube: