Este miércoles 13 de octubre, se realizará a nivel nacional el segundo simulacro familiar nocturno para sismo, a partir de las 8:00 de la noche. De este modo, se busca enfatizar en la prevención ante una situación de inquietud sísmica.

El Gobierno Regional de Piura (Gore), a través de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (ORSYDN), exhortan a la ciudadanía a participar de este evento con responsabilidad cívica. 

El jefe de la ORSYDN, Lic. Bedher Zurita Lucumi, informó que este año en la región se ha presentado una situación de inquietud sísmica. De modo que, se registraron 59 movimientos. De este total, 42 ocurrieron después del sismo de Sullana.

La mencionada cifra supera ampliamente a la de años anteriores. Es por ello, que se insta a la población a participar de este simulacro a reflexionar e implementar en el seno familiar este ejercicio preventivo.

El Gobierno Regional de Piura (Gore) exhorta a la ciudadanía a participar de este evento con responsabilidad cívica.

Desde casa

Señaló, además, que este simulacro familiar tiene como principal característica que no requerirá evacuación de la vivienda, debido a la pandemia del coronavirus; es decir, la familia no tendrá que salir de casa, para evitar las aglomeraciones que propiciar los contagios.

Sin embargo, dentro del hogar los miembros de la familia deberán implementar este ejercicio: elaborar y repasar el plan familiar de emergencias; asimismo, preparar la respectiva mochila e identificar las zonas seguras de la vivienda, donde en caso de un sismo de gran magnitud la familia pueda protegerse.

Este ejercicio está programado a nivel nacional por el Indeci. En nuestra región, el Gore Piura, como parte de la Plataforma Regional de Defensa Civil, se sumó a la convocatoria a la población para motivar la participación responsable de la población, puntualizó Zurita Lucumi.

Debes saber

El pasado 30 de julio, Piura sufrió un sismo de magnitud 6.1. Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros de la ciudad de Sullana, provincia del mismo nombre.

Síguenos en YouTube:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here