En el marco de la estrategia Migración Segura, que impulsa el Ministerio del Interior (Mininter), el Gobierno continuará con la expulsión de aquellos venezolanos que delincan en el Perú, tenga antecedentes policiales o hayan fraguado información para ingresar al territorio peruano.

También puedes leer:

|Tres mil vecinos se benefician con rehabilitación del dren Aviación

|Castilla | Personas con discapacidad reciben terapias físicas gratuitas

Así lo manifestó el ministro del Interior, Carlos Morán, quien indicó que se ha suscrito un convenio con una asociación de venezolanos en el Perú que permitirá a la Policía tener información de primera mano sobre sujetos inescrupulosos de esa nacionalidad que llegan a delinquir.

“Eso va a continuar. Estamos trabajando con Migraciones, con Cancillería y también con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para proceder con las expulsiones (de venezolanos) en las próximas semanas”, anotó.

Reveló que, hasta el momento, la Policía Nacional tiene reportado 350 ciudadanos venezolanos que están en las cárceles del Perú por estar implicados en alguna acción delictiva, mientras dura su proceso judicial.

Morán participó esta mañana en la ceremonia de reconocimiento de 20 jóvenes estudiantes de una escuela pre policial que contribuyeron a la captura de unos delincuentes que asaltaron a dos mujeres en el distrito de San Juan de Luirgancho.

Señaló que, en mérito a su arrojo y valentía, estos jóvenes serán exonerados del pago de inscripción como postulantes a las escuelas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here