El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la permanencia de la docente Carmen Sánchez Tejada, en el cargo de directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Piura. Así lo informó La República.
La ratificación en el cargo se da después de habaer aprobado la evaluación de desempeño en cargos Directivos de UGEL y DRE 2020, que se realizó con la finalidad de fortalecer la gestión institucional de estas entidades.
Otros casos
Junto a la docente, también se ratificó en sus cargos a los docentes Hugo Negreyros Sánchez, de la UGEL Huancabamba y Nancy Apaza Calla, de la UGEL La Unión.
Además, Raúl Ríos Garabito, de la UGEL Paita; y Socorro Cornejo Zapata, de la UGEL Sechura. De esta manera, ellos deberán continuar en estas posiciones, por un periodo de 4 años más, al haber aprobado dicha evaluación.
Irregularidades
Sin embargo, hace algunos meses, la DREP, a través de la resolución 07088, destituyó a la docente Carmen Sánchez por señalarla como responsable de supuestamente haber dado conformidad al pedido de alimentos para un taller de docentes en la Universidad Nacional de Piura (UNP) y para otro evento con participación de docentes en el colegio Miguel Cortés.
De acuerdo a la investigación, para estas gestiones se aprobó un pago de 18.400 soles. Aunque finalmente estos eventos no se realizaron.
Ante esta situación, el director de la DREP, Elvis Bonifaz López, dijo que designará a un director encargado de la UGEL Piura, mientras se aclara la situación de la docente que ha sido ratificada en el cargo por el Minedu.