La ministra de Educación, Magnet Márquez, informó que el Ministerio de Educación hará pública la lista de maestros sentenciados por violación. Minedu adoptará esta medida en defensa de la integridad de millones de escolares en el Perú.

También puedes leer: Piura: investigan a pastor evangélico por presuntamente involucrarse con escolar

Márquez indicó que la publicación de la lista de maestros sentenciados por violación es una medida necesaria que inexplicablemente gestiones anteriores no implementaron. Además, aseguró que su gestión actuará para que los hechos repudiables en los colegios no se repitan. Todo ello con el fin de defender los derechos de los niños y niñas.

“No podemos aceptar que se mantenga en reserva la identidad de personas que han malogrado la vida de niños inocentes y que tienen alguna posibilidad de llegar a escuelas privadas o incluso dar clases particulares”, declaró.

Durante la inauguración del Colegio Fe y Alegría de Ilo en Moquegua, la ministra recalcó que continuará trabajando para mejorar la infraestructura educativa del Perú. También prometió ofrecer condiciones adecuadas a los miles de estudiantes que viven en zonas rurales y urbanas.

Después de este evento, Magnet Márquez explicó que su gestión ha adoptado esta radical medida para proteger a la sociedad de personas que son un peligro latente y que no pueden estar cerca de los escolares.

Medida preventiva

Añadió también, que aprobó una resolución ministerial para que los profesores que han sido separados de manera preventiva hagan labores administrativas de forma no presencial. Esto durante el desarrollo del proceso judicial o administrativo necesario.

También puedes leer: Sullana: a sangre fría asesinan a empresaria mientras atendía en su negocio

La ministra Márquez sostuvo que los maestros se encuentran en disposición de una unidad de gestión educativa local o dirección regional de Educación.

“Nuestro objetivo es hacer de las escuelas lugares seguros para que nuestros niños y jóvenes no corran ningún riesgo y puedan estudiar sin problemas ni contratiempos que afecten su integridad física y psicológica”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO