El Ministerio de Educación (Minedu) ofrece a los docentes de todo el país 38 cursos virtuales gratuitos que les permitirán acceder a una capacitación en calidad educativa durante este año.

Te puede interesar:

|Reportan caso sospechoso de coronavirus en Tumbes

|Alianza Lima: Pablo Bengoechea afirma un buen resultado ante Nacional

Además, les permitirá contar con una constancia válida en las evaluaciones para la Carrera Pública Magisterial (CPM).

En ese sentido, se explicó que se trata de cursos MOOC (Massive Online Open Courses) que se caracteriza la gratuidad, flexibilidad y el tiempo, de manera que el docente puede acceder a su aula virtual, según la disponibilidad de sus propios horarios.

Del total de cursos virtuales, 32 están organizados en once paquetes formativos temáticos y seis serán desarrollados de manera independiente.

Perú Educa

Por otro laado, los cursos, que se dictan a través de la plataforma Perú Educa, cuentan con materiales audiovisuales interactivos y se desarrollan con ejercicios lúdicos.

Además, los participantes pueden realizar sus actividades desde sus propios equipos móviles u ordenadores y descargarlos en formato digital.

Certificación para la CPM

Según la Dirección de Formación Docente en Servicio (Difods) del Minedu, las constancias obtenidas por los docentes, que pueden ser de hasta 260 horas, formarán parte de su legajo personal y serán consideradas en las evaluaciones de contrato, ingreso y ascenso en la CPM.

Para tal caso, las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) deberán registrar las constancias en el Sistema Informático de Escalafón Magisterial (sistema Legix).

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here