El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brinda protección al niño de 3 años, que fue brutalmente golpeado y encerrado, en un cuarto de hotel, en Piura. Ante ello, indicó que condena todos estos actos de violencia infantil.
Tras una intervención articulada con la Comisaría de Piura y el MIMP, el menor recibió acompañamiento y fue rescatado de la violencia y desprotección de sus padres.
En seguida, el equipo llevó al niño a los servicios de salud y a medicina legal, donde viene recibiendo atención médica, hasta su completa recuperación. Además, se le brinda protección y cuidado psicológico, que ahora necesita.
Acompañamiento
El menor de edad cuenta con el acompañamiento permanente del MIMP y con una medida de protección que buscará su recuperación integral, para que viva feliz y protegido.
Asimismo, viene articulando con la Fiscalía Especializada en Violencia, para que investiguen los hechos y los responsables sean sancionados, de acuerdo a ley.
“Condenamos categóricamente todo acto de violencia y crueldad contra las niñas, niños y adolescentes. Necesitamos padres y madres que cuiden, amen y protejan a sus hijas e hijos”. Así lo enfatizó María Santiago, directora general de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP.
Atención del MIMP
Por otro lado, el MIMP exhorta a la comunidad a comunicar este tipo de situaciones, que afectan los derechos de menores. Esto lo pueden hacer llamando a la Línea gratuita 1810.