El Proyecto Especial Bicentenario (PEB) anunció el lanzamiento de la campaña Mi nombre es Perú, que hace énfasis en uno de los objetivos centrales del PEB: promover un movimiento nacional ciudadano, orientado al bien común.
La finalidad de la iniciativa es fortalecer valores y de inspirar a la construcción de un nosotros, de cara a la conmemoración de los 200 años de vida republicana.
Mi nombre es Perú iniciará una conversación nacional sobre los valores y las causas, que los jóvenes están dispuestos a defender y el país que anhelan construir.
“Esta campaña busca generar una conversación nacional, para construir un verdadero nosotros y se apuntala en la Generación Bicentenario, jóvenes peruanos que buscan ser parte del cambio de nuestro país”, aseguró Gabriela Perona, directora Ejecutiva del PEB.
Unidos
A la campaña, cuyo slogan es “Un solo Perú, 33 millones de maneras de escribirse”, se han unido:
- Jóvenes líderes
- Artistas
- Emprendedores
- Voluntarios
- Peruanas y peruanos del Bicentenario de Lima y todas las regiones del país
Ello, para contribuir a fijar objetivos comunes y relevantes, así como ampliar el sentido de comunidad entre los jóvenes.
Participa
Así como ellos, todos podemos ser peruanos del Bicentenario sumando nuestra voz en esta campaña ingresando a la web del Proyecto Especial Bicentenario (https://bicentenariodelperu.pe/). Allí donde podrán escribir sus mensajes describiendo el Perú que están dispuestos a construir rumbo a nuestro Bicentenario.
Los mensajes, posteriormente, se incluirán en el Pacto Bicentenario, proceso de diálogo nacional que será entregado al Acuerdo Nacional y al Presidente de la República en el 2021 a través de un manifiesto ciudadano, colectivo y con proyección al fututo.
Es decir: Un nuevo “nosotros” para entregar al país y abrir un nuevo siglo de vida republicana, unidos y fortalecidos como nación.
Datos
El spot y las gráficas principales de la campaña Mi Nombre es Perú han sido subtitulados en cinco lenguas originarias: Quechua, Aymara, Aguajún, Shipibo y Ashaninka.
Como parte de esta campaña se pintarán 9 Murales Bicentenario en Lima, Callao, Piura, Cusco e Iquitos. Los murales, pintados por reconocidos artistas con el apoyo de Faber Castell, responderán a través de imágenes, la pregunta: ¿Qué Perú quieres ser?
Te puede interesar:
|Multarán con S/430 a quienes transporten pasajeros sin protector facial
|Ejecutan mantenimiento de pozo tubular Chatito Montenegro en La Arena
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CC6i8v4JFfW/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
De acuerdo al cronograma, el inicio de clases virtuales de la @UNP_Piura (UNP) está previsto para el 3 de agosto, y la finalización el 13 de noviembre.#PrimeroMiSalud @WalacNoticias https://t.co/QX9TRhZ6kK@WalacNoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020