Desde hoy, 27 de julio, se multará a quienes transporten pasajeros sin protector facial. Conductores, cobradores y dueños de unidades que violen la norma pagarán una multa de S/430.

Esta medida y sanción se establece en la norma para reducir el riesgo de contagio del covid-19. Así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

También se precisó se les retendrá la licencia de conducir a los choferes de las unidades de transporte infractoras, mientras que los usuarios que no tengan mascarilla y protector facial serán bajados de la unidad vehicular.

Desde hoy, 27 de julio, se multará y retendrá la licencia de conducir a los choferes que transporten pasajeros sin protector facial. Foto: Infomercado.

Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la ATU, además explicó que los propietarios de las unidades que no proporcionen protectores faciales a los choferes y cobradores, también recibirán esta multa equivalente al 10% de 1 UIT.

“El uso del protector facial es obligatorio desde que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el Decreto de Urgencia N°079-2020”, dijo el funcionario.

Asimismo, Melgar señaló que desde hoy se iniciará la aplicación de las actas de control con las sanciones tipificadas por el Decreto Supremo N° 016-2020-MTC.

Te puede interesar:

|Minsa: Segundo informe de fallecidos se conocerá esta semana

|Diresa asegura que letalidad por covid-19 sigue disminuyendo en Piura

Encuéntranos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here