Fidel Ramírez Vidarte es alcalde de Canchaque y además familiar cercano de las víctimas mortales que dejó el fatídico accidente de ayer al despistarse una camioneta ayer por la noche en el Cuarto Puente y terminar en las aguas del río Piura.

Ramírez Vidarte brindó declaraciones a la prensa expresando su indignación por la muerte de su madre, hermana y sobrina.

El alcalde de Canchaque cuenta que se enteró del accidente por medio de una llamada telefónica a su casa. Además, mostró molestia al referirse a Reynaldo Hilbck: “El señor gobernador, en mi calidad de alcalde, nunca me contestó el celular y hoy en día quiere dar las condolencias cuando nunca antes respondía.

“Es muy probable que las investigaciones estén siendo manejadas. (…) Ya antes un patrullero de la policía cayó del otro lado (del puente) y de ahí se evidenció que las barandas no brindan ninguna seguridad. Si ustedes van arriba verifican que los soportes están sobrepuestos, nada más.  No están empernados. De acuerdo a los parámetros técnicos de puentes establece que las medidas de seguridad respecto a las barandas eso (las barandas del Cuarto Puente) está muy por debajo.”

Para la autoridad del ayuntamiento de Canchaque, considera a título personal que el debate sobre la resistencia de las barandas está en segundo plano, sin embargo echar cloruro de calcio en las pistas figura como su principal motivo de la causa del despiste que causó el accidente.

[CUARTO PUENTE]Maquinaria pesada retira la camioneta que quedó sumergida en el río #Piura por el accidente que se produjo la tarde de ayer en el puente Cáceres, donde fallecieron tres personas.

Posted by Walac Noticias on Wednesday, September 6, 2017

Si no sucede nada (con el cloruro de calcio) por qué ellos mismos (Gobierno Regional) han suspendido la aplicación de la sustancia“, manifestó.

De igual forma Ramírez Vidarte declaró que las investigaciones estarían siendo direccionadas al suponer que el accidente sea a causa del exceso de velocidad, ya que la Policía descartó que la sustancia genere accidentes en las pistas mientras los vehículos van a 60 km/h.

Mi hermana jamás fue imprudente. Espero que se determine la verdad.”, finalizó descartando que la responsabilidad del despiste del accidente recaiga sobre la conductora de la unidad.

El sepelio será el día de mañana jueves a las 3 de la tarde. Los cuerpos serán sepultados en el cementerio “Parque del Recuerdo”.

Esta nota podría interesarte:

Trágico accidente enluta festejos por el aniversario de Canchaque