Wall Street ha cerrado con cuantiosas pérdidas, después de que las operaciones en la Bolsa de Nueva York fueran detenidas por 15 minutos, debido a la disminución récord del petróleo por la propagación del coronavirus.

Te puede interesar:

|Pacientes por coronavirus: «No estamos monitoreados las 24 horas»

|Minsa: Casos de coronavirus en el país se elevan a nueve

Los mercados en todo el mundo se desplomaron: Las bolsa de Nueva York, México, Sao Paolo y Buenos Aires registraron pérdidas del 7%, 4%, 10% y 13.7%; respectivamente.

Este es un desplome significativo en los principales mercados financieros del mundo tras la estrepitosa caída de los precios del petróleo e hidrocarburos.

Como consecuencia a la respuesta de Arabia Saudita por el fracaso de la ODEP y por el pánico que suscita la propagación del brote de corona-virus.

Acuerdo fracasado

El jueves pasado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) propuso realizar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día en respuesta a la reducción de la demanda mundial de hidrocarburos debido a la epidemia del corona-virus.

No obstante, las partes no lograron llegar a un acuerdo. Como resultado, a partir del 1 de abril se cancelarán todas las obligaciones para limitar la producción de combustible.

Por su parte, Riad realizó el recorte de precios oficiales más drástico en al menos 20 años y comunicó a los compradores que aumentará su producción de crudo en hasta 2 millones de barriles por día.

Generando una sobreproducción del petroleo a nivel mundial.

Respuesta de Trump

Resultado de imagen para donald trump precio del petroleo

El presidente de Estados Unidos, considera que la abultada caída de las principales bolsas, se debe a las tensiones entre Rusia y Arabia Saudí y a las ‘fake news’.

“Bueno para los consumidores, los precios de la gasolina van a bajar”, indicó Trump en un mensaje de Twitter.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: