Cirujanos pediatras del Hospital Santa Rosa operaron con éxito el primer caso de banda congénita en un niño de 3 años.

El menor, referido desde Paita, presentaba distensión abdominal, dolor abdominal y vómitos biliosos. Ante ello, los médicos piuranos Juan Asedo y Guido Burga evaluaron el caso; y diagnosticaron obstrucción intestinal y abdomen agudo quirúrgico.

Asimismo, inmediatamente, programaron a sala de operaciones de emergencia, donde evidencian una banda congénita anómala, como origen de la obstrucción mecánica, por lo cual realizan resección de la misma.

En el post operatorio, el paciente evolucionó favorablemente, tolerando la vía oral completa desde el tercer día de su operación. Actualmente, el niño ya es dado de alta.

Cabe resaltar que esta patología es rara y debe de tomarse en cuenta en todo niño con datos de oclusión intestinal, sin antecedentes de cirugías previas o trauma abdominal.

Los especialistas recomiendan que el tratamiento quirúrgico debe de ser lo más pronto posible, para evitar isquemia y reducir la morbimortalidad.

De acuerdo con revisión de historias clínicas, éste es el primer caso de banda congénita anómala como causa de obstrucción intestinal mecánica, en un niño piurano de 3 años de edad, que tuvo una operación exitosa. 

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias ¡A LA CÁRCEL! Condenan a 35 años de prisión a sujeto que violó a niño de 7 años. #Piura #WalacNoticias #Perú #prisión ♬ sonido original – Walac Noticias