Decenas de profesionales médicos y administrativos del Seguro Social de Salud (EsSalud) de Piura iniciaron una paralización de sus actividades. Esto como una medida de protesta, por las deficientes condiciones de trabajo. Así lo informó La República.

Con pancartas en mano, los médicos del Hospital Jorge Reátegui abandonaron sus actividades y realizaron un plantón para exigir mejoras laborales.

El dirigente y médico de EsSalud, Víctor Velarde, manifestó que la medida de protesta de 48 horas responde a la falta de compromisos del Gobierno central, en implementar indumentaria de protección y equipos médicos. Además de medicinas a los establecimientos del Seguros Social de Salud.

Asimismo, indicó que los médicos aún se encuentran a la espera del Bono COVID que anunció el presidente Martín Vizcarra, en el marco de la emergencia sanitaria.

“No podemos seguir permitiendo que más doctores sigan trabajando en medio de la incertidumbre. No tenemos medicinas, materiales de protección, ni mucho menos la remuneración que nos corresponde”, expresó.

Publicidad

Respuesta

Ante la convocatoria del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social del Perú, la institución, además de recordar que el paro fue declarado ilegal por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), refirió que sí se cumplió con el desembolso de los bonos junio-agosto.

Este monto superaría los S/ 60.000.000 en el último trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here