La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó este miércoles que en dos semanas se tomará una decisión respecto a continuar usando ivermectina en la guía del tratamiento contra el COVID-19.

Desde Palacio de Gobierno, la titular del Minsa aclaró que a la fecha el sector Salud no está repartiendo la azitromicina ni la hidroxicloroquina a través de los kits de medicamentos.

Además Mazzetti remarcó que un grupo de expertos vinculados al tratamiento viene trabajando en acciones en beneficio de pacientes afectados con el nuevo coronavirus.

En ese sentido, aclaró que se tiene que esperar los resultados que revelen si la ivermectina viene funcionando; en el tratamiento de ciudadanos afectados por la enfermedad y si se continúa usando ivermectina.

Esto debido a que existen tres estudios que dan un resultado favorable del citado producto.

“Con respecto a la ivermectina en este momento hay un estudio peruano y dos extranjeros sobre el uso de este producto en el contexto del COVID-19; y es por ello que el grupo de expertos nos ha pedido, en el momento que lo pidió fue hace cuatro semanas, y en este momento dos semanas han transcurrido, y nos quedan dos semanas más para reevaluar la situación porque esos estudios estarían dando orientaciones a favor. Estamos a la espera de esos resultados”, explicó.

Usando ivermectina

El pasado 8 de setiembre, Mazzetti, durante su presentación virtual ante la comisión especial del COVID-19 del Congreso de la República, indicó que se mantendrá ivermectina.

“Con respecto a la ivermectina sigue habiendo todo un debate. Mientras no haya nada contundente que nos diga que no sirve, lo seguiremos utilizando tal como se usa en otros países”, señaló en aquella oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here