En esta ocasión vamos a enseñar a preparar pizza a la plancha, y es que de entre las amplias virtudes de esta técnica de cocción se encuentran la de poder cocinar todo tipo de ingredientes.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Aprende como preparar una rica tortilla española casera

|Aprende a preparar olluquito de carne

Ingredientes

  • Harina blanca de trigo – 250 gramos
  • Agua – 150 gramos
  • Levadura fresca – 9 gramos
  • Sal – 1 cucharada pequeña
  • Aceite de oliva – 1 cucharada grande

Preparación

  1. En primer lugar, mezclamos en un cuenco la harina con la sal.
  2. En otro cuenco echamos la levadura desmenuzada y la disolvemos en un poco del agua de la receta. Una vez disuelta, añadimos el resto de agua.
  3. A continuación, vertemos el aceite de oliva y añadimos la mezcla de harina y sal. Mezclamos a mano, o con la ayuda de una espátula o una rasqueta de panadería, hasta que la harina absorba todo el líquido. En ese momento, tapamos el cuenco con un plástico y dejamos reposar durante 20 minutos.
  4. Pasado el tiempo de reposo, volcamos la masa sobre la superficie de trabajo, ligeramente aceitada, y amasamos durante unos segundos. Formamos una bola con la masa y la metemos de nuevo en el cuenco. Tapamos el cuenco con un plástico y dejamos fermentar la masa hasta que doble su volumen.
  5. Transcurridas 3 horas, volcamos la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada y la dividimos en dos porciones iguales. Formamos una bola con cada porción y las dejamos reposar durante 15 minutos sobre la superficie de trabajo tapadas con un paño de cocina.
  6. Tras el reposo estiramos una de las bolas con la ayuda de un rodillo. Una vez formada la enrollamos en el rodillo y la tapamos con un paño.
  7. Preparamos la plancha y la encendemos y calentamos a fuego suave.
  8. Cuando la superficie de al plancha esté caliente, pulverizamos con un poco de aceite de oliva y colocamos encima la masa de pizza que tenemos estirada. La tapamos con la campana de acero inoxidable y cocinamos durante 5 minutos.
  9. Mientras tanto aprovechamos para estirar la otra bola de masa.
  10. Tras 5 minutos damos la vuelta a la masa y ponemos por encima los ingredientes elegidos.
  11. Tapamos de nuevo con la campana y cocinamos durante 5 minutos más o hasta que el culo de la masa esté ligeramente dorado. En ese momento, retiramos y servimos de inmediato.

Dato Walac

Si lo deseas puedes usar también levadura seca instantánea, en ese caso debes poner 3 veces menos de la cantidad que se indica en la receta. La levadura seca instantánea no necesita ser disuelta en agua. Importante: la levadura química, o también conocida como “polvos de hornear” no sirve para esta receta, debéis usar levadura de panadería.

Búscanos en Instagram:

Publicidad

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here