Más de la mitad de los damnificados del Niño Costero continúan a la espera de los bonos que ofreció el Ministerio de Vivienda para la construcción de un predio.

Según señaló su representante en Piura, Agustín Aguirre Silupú, el retraso de atención se debe a temas burocráticos.

También puedes leer:

|¿Por qué razones la Policía de Tránsito puede retener tu vehículo?

|Futbolista asesinado habría intentado asaltar a la persona que le apuñaló

Publicidad

Los bonos

Según publicó diario Correo, el director regional de Vivienda y Construcción, Agustín Aguirre Silupú, informó que a la fecha solo ha atendido a un 40% de los damnificados por el Niño Costero. El funcionario aclaró que los beneficiarios han pasado por una evaluación que hace el ministerio para entregar los bonos; sin embargo, indicó que existe una gran población que aún no ha sido evaluada.

“No sabemos con precisión cuántas personas faltan, pero es lo se ha podido avanzar por el momento. En lo que va del año hemos beneficiado a unos 2000 personas en los diferentes programas”, dijo el director regional de vivienda.

Agustín Aguirre Silupú explicó existen diversos productos que tiene el ministerio para las personas damnificadas, como el de Techo Propio en Sitio Propio, Mejoramientos de Vivienda y Vivienda Nueva.

“En lo que se refiere a Techo Propio, son 5.45 UIT, Mejoramiento unos S/ 15,00 y Vivienda Nueva  S/ 60,000 que reciben los beneficiarios” expresó el funcionario.

Convocatoria

El director regional de vivienda informó que a nivel nacional se ha convocado a la población damnificada para que integre el grupo de beneficiarios.

Precisó que el ministerio ha dispuesto un total de 10,000 bonos habitacionales para las personas que sufrieron los embates del Niño Costero a nivel nacional. Aguirre Silupú estimó que unos 3,000 bonos serán entregados a los damnificados de la región.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here