La Asociación Peruana de Empresarios de Belleza reveló que la pandemia afectó al 50% de los negocios dedicados al rubro de peluquerías y salones de belleza y dejó sin trabajo a miles de personas, mayoritariamente mujeres, en el departamento de Piura.

Según el portal La República, la fundadora de este gremio empresarial, Isela Castillo, refirió que frente a la crisis económica son pocos los negocios que subsisten. Los cuales tuvieron que reducir el aforo al 40 %; sin embargo, indicó que los gatos por alquiler de locales, planilla, proveedores, préstamos e impuestos de la Sunat siguen siendo los mismos.

“En el Perú, cada día, las peluquerías pierden y van quebrando. Antes de la pandemia, a nivel nacional, existían unos 50.000 negocios relacionados y hoy hay apenas 20.000. Unas 150.000 personas han dejado de trabajar y la mayoría son mujeres dedicadas a este rubro”, expresó.

Aseveró que las peluquerías y afines no son solo un negocio estético. Sino además una necesidad por higiene y, por ello, se adaptaron rápidamente a los protocolos de bioseguridad.

“Atendemos previa cita, nuestro aforo solo va al 40% como máximo, no ingresan (clientes) sin mascarilla y desinfectamos antes de ingresar. Estamos en constante lavado de manos porque trabajamos con agua. Así que todas las peluquerías son lugares seguros y los usuarios y población deben asistir sin temor porque aquí no se contagiarán”, subrayó.

Síguenos en Youtube: