Publicidad

Enosa colocó luminarias LED en los alrededores de la institución educativa Almirante Miguel Grau en beneficio de más de 800 alumnos y 32 profesores de Santa Julia. Ello, debido a que una mayor iluminación garantiza más seguridad en la zona, informó un vocero de la empresa distribuidora de energía.

El trabajo de mejora de iluminación estuvo dentro del marco operativo de limpieza que se realizó de manera conjunta con la Municipalidad distrital de Veintiséis de Octubre, moradores de Santa Julia, y docentes y estudiantes de la I.E. Almirante Miguel Grau, para recoger la basura que se acumulaba en los alrededores de la institución. Lo cual, representaba un foco infeccioso que afectaba la integridad de los estudiantes.

Por tal motivo, Enosa dentro de su marco de Responsabilidad Social coordinó con el director de la I.E. Almirante Miguel Grau y la Apafa para instalar luminarias en los alrededores del colegio.

El director de la institución educativa beneficiada, Eduardo Crespo Murguía, indicó que la campaña llevada a cabo permite solucionar los problemas de iluminación que tenían en la zona.

Agregó que, Enosa también dictó a los docentes del plantel un taller sobre los cuidados de la energía eléctrica y los accidentes que puede ocasionar su mal uso.

“Las luminarias LED permiten que la zona esté mejor iluminada y se reduzca la vulnerabilidad ante la delincuencia de los vecinos y de los más de 800 estudiantes del colegio” apuntó.

Por su parte, la presidenta de la Apafa de la I.E. Almirante Miguel Grau, Marcela Peña Herrera, y el docente Javier Morales Bayona también aseguraron que la iluminación LED en el lugar es muy importante porque mejora el ornato y da la seguridad de transitar sin temor a ser asaltados.

En esa línea, la moradora de la calle China popular de Santa Julia, Evangelina Duque Ancajima, agradeció a la compañía el cambio de luz amarilla por luz blanca, ya que señala que tendrán más seguridad al caminar por la noche.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias BENEFICIOS DEL CHOCOLATE I Para la salud el chocolate🍫 es muy importante, por eso Walac Noticias te trae 3 de sus beneficios #chocolate#beneficios ♬ sonido original – Walac Noticias