El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, reveló que a la fecha 5,585 peruanos repatriados han cumplido, en 60 hoteles de Lima, el periodo de cuarentena dispuesto por el Gobierno ante el COVID-19.

También te puede interesar:

|En una semana nacieron 17 niños en centro de salud de…

|Beneficiarios de Techo Propio con terreno no pagarán para construir su…

Ellos forman parte de los más de 10 mil connacionales que han vuelto al Perú gracias a las coordinaciones realizadas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Defensa Civil y el Mincetur.

Publicidad

Para garantizar el aislamiento y cuarentena de los repatriados, el Poder Ejecutivo transfirió hasta el momento al Mincetur un presupuesto de alrededor de 31 millones de soles para la contratación de servicios de alojamiento y alimentación completa.

Pruebas rápidas “Antes de abandonar los alojamientos y regresar a sus lugares de residencia, el Ministerio de Salud realiza a los huéspedes pruebas rápidas de despistaje de COVID-19”, indicó Vásquez a Andina.

Agregó que a la fecha, alrededor del 10% de los repatriados que cumplieron la cuarentena han sido trasladados a la Villa Panamericana por ser casos de sospecha o positivos de coronavirus.

Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[MINSA RECOMIENDA] 🔹En caso tengas que salir de casa SOLO en los casos permitidos (ir a la tienda o bancos), ¡recuerda seguir estos pasos! #EsFácil #SeamosResponsables

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here