Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Beneficiarios de Techo Propio con terreno no pagarán para construir su vivienda

    Gustavo Pacherre Rojas20 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Vivienda anunció que las familias beneficiadas con la modalidad de Construcción en Sitio Propio (del programa Techo Propio) no gastarán ni un sol para construir sus casas en los terrenos de su propiedad.

    También te puede interesar:

    |Abastecen a comedores populares y vasos de leche en Paita

    Únete al canal de WhatsApp

    |Regiones contarán hasta con S/20 millones para traslados humanitarios

    “Para Construcción en Sitio Propio el subsidio llegará a ser prácticamente el valor de la vivienda que se llegará a construir, o sea, la población que será beneficiada con esta modalidad no le costará ni un sol”, dijo el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, en TV Perú.

    Señaló que el sábado último el Gobierno emitió el Decreto Legislativo N° 1464 para dar facilidades a las familias de menores recursos afectadas por el coronavirus, con el fin de que accedan al programa Techo Propio sin la necesidad de contar con el ahorro previo hasta el 31 de diciembre de este año, siendo esta una medida excepcional.

    “El ahorro requerido a las familias en la modalidad de Construcción en Sitio Propio era de 1,935 soles, pero ahora eso no se va solicitar, y estos 1,935 soles pasarían a incrementar el valor del Bono Familiar Habitacional que lo otorga el Estado, el cual actualmente es de 23,435 soles, pero mediante una resolución ministerial que saldrá en los próximos días, se aumentará a 25,370 soles”, explicó.

    “Con el bono de más de 25,000 soles la entidad técnica seleccionada le construirá una casa pequeña a la familia en su propio terreno, pero será una vivienda que cumpla con todas las necesidades”, agregó.

    Otras modalidades

    Asimismo, David Ramos indicó que para la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (también de Techo Propio), el valor actual del Bono Familiar Habitacional es de 34,400 soles, y el ahorro solicitado era de 2,150 soles.

    “Ahora el bono pasará a incrementarse a 36,550 soles, y tomando en cuenta que las viviendas que se comprarán con esta modalidad tienen un costo máximo de 104,00 soles, el subsidio representará más del tercio del precio de la vivienda”, señaló.

    Dato

    • El Programa Trecho Propio tiene 3 modalidades: Adquisición de Vivienda Nueva, Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [MINSA RECOMIENDA] 🔹En caso tengas que salir de casa SOLO en los casos permitidos (ir a la tienda o bancos), ¡recuerda seguir estos pasos! #EsFácil #SeamosResponsables

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 18 Abr, 2020 a las 10:32 PDT

    También en Twitter:

    #MUNDO
    Matrimonio, Giorgio y Rosa,de 52 años se reencuentra tras vencer el #Covid_19 en Italia.

    Según explicó una funcionaria, Giorgio les había confesado su tristeza porque extrañaba a su «compañera de toda una vida». pic.twitter.com/io7hASOLdK

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 17, 2020

    casa construida Ministerio de Vivienda Techo Propio
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.