Los gobiernos regionales contarán hasta con 20 millones de soles para brindar alojamiento por 14 días y alimentación, como parte de la cuarentena controlada que deben cumplir los ciudadanos que son trasladados a su lugar de origen.

También te puede interesar:

|Facebook encuestará a sus usuarios sobre síntomas de COVID-19

|Covid-19: instalará 3 módulos temporales de vivienda en penales de Piura

El Ejecutivo, por medio del Decreto de Urgencia N°043-2020, dispuso que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realice modificaciones presupuestarias a favor de los gobiernos regionales hasta por 20 millones de soles.

Publicidad
Foto: Canal N

Requisitos

Para acceder a los recursos, el gobierno regional deberá presentar una solicitud de financiamiento que incluya el listado de personas por transportar, con detalle del lugar de origen y destino.

Asimismo, los gobiernos regionales, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), deberán indicar al MEF y a sus respectivas direcciones regionales de Salud el lugar en donde los ciudadanos cumplirán la cuarentena, la fecha en que fueron alojados y la fecha programada en que arribarán las personas que aún se encuentran fuera de su región.

También deberán informar sobre las acciones emprendidas para priorizar a las personas que serán trasladadas a sus jurisdicciones por razones de arraigo familiar o laboral, vulnerabilidad o sanidad.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here