En una semana nacieron 17 niños en centro de salud de Tambogrande

0
190
Durante el primer mes de la emergencia sanitaria, 17 niños nacieron en el Centro de Salud Materno Infantil I-4 Tambogrande.

Tambogrande. Del 13 al 19 del presente mes se atendieron 17 partos procedentes de diferentes caseríos y anexos de los distritos de Tambogrande, Suyo y Las Lomas.

También te puede interesar:

|Abastecen a comedores populares y vasos de leche en Paita

|Regiones contarán hasta con S/20 millones para traslados humanitarios

Según informó la obstetriz Jacqueline Morán Rosillo a partir de la declaratoria de emergencia emitida el 16 de marzo del 2020 por el Gobierno Peruano este establecimiento de salud ha garantizado la continuidad de la atención en Salud Sexual y Reproductiva con el objetivo de reducir la morbimortalidad Materno Neonatal.

Publicidad

Dijo, se continúa realizando seguimiento sincrónico y asincrónico a las gestantes de bajo y alto riesgo obstétrico, así como la distribución de métodos anticonceptivos para reducir los embarazos no deseados.

Indicó que cuentan con un equipo multitidisciplinario integrado por una ginecóloga, 15 obstetras, dos licenciadas de enfermería y 6 técnicos de enfermería, así como personal administrativo, de laboratorio, mantenimiento y choferes.

Durante el primer mes de la emergencia sanitaria, 17 niños nacieron en el Centro de Salud Materno Infantil I-4 Tambogrande.

Detalló que en coordinación con el Jefe del centro de salud, médico Remicio Montero y el coordinador de la Estrategia Sanitaria de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, Marco Estrada Alemán se ha determinado que la salud materno neonatal se brinde en adecuadas condiciones a cargo de equipos de salud básicos con el fin de preservar y recuperar la salud, evitar complicaciones y hasta la muerte en ambos casos.

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B_IXWmap7fV/?utm_source=ig_web_copy_link

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here