Más de 3000 colegios públicos de Piura deben rendir cuentas de mantenimiento

Hasta este 31 de agosto los directores de las instituciones deben devolver los recursos no utilizados.

0
456
Foto. Referencial

Los responsables de los colegios estatales de Piura tienen plazo hasta el 31 de agosto para rendir cuentas de gastos del mantenimiento de la infraestructura educativa, recordó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

Esta entidad entregó a inicios de año 22 millones de soles a 3.092 colegios públicos de Piura para reparar y dar mantenimiento a techos, pisos, baños, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, mobiliario y áreas verdes; también para comprar útiles escolares. Estas acciones benefician a más de 385 mil estudiantes.

Este 31 de agosto terminan las acciones de mantenimiento y hasta ese día los directores de los colegios deberán devolver los recursos no utilizados. Además, la respectiva Dirección Regional de Educación (DRE) y/o Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) recibirán en sus mesas de partes los expedientes de declaración de gastos elaborados por los responsables de mantenimiento y verificarán la documentación.

Se deberá presentar comprobantes de pago o declaraciones juradas, emitidas a nombre de la institución educativa, las cuales deberán estar visadas por los miembros del comité de mantenimiento (liderado por los directores de colegios) y comité veedor (padres de familia que fiscalizan el uso de los recursos).

Los responsables verificarán y validarán la información remitida, y darán su conformidad a través del sistema de gestión de mantenimiento Wasichay.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here