Más de 300 niños se beneficiarán con reconstrucción de 3 colegios en Castilla

0
191

El alcalde José Aguilar Silva participó en la entrega de terreno de 3 importantes proyectos del distrito de Castilla. Allí se iniciará la recuperación de la infraestructura de 3 colegios, ubicados en el A.H. Campo Polo, C.P. Cruz de Caña y Chapairá.

Estos 3 proyectos de rehabilitación son parte del paquete de obras para instituciones educativas, en el distrito castellano.

Chapairá

En total son más de 300 niños los que serán beneficiados con la recuperación de los tres colegios. La I.E N° 056 del Caserío de Chapairá, del Medio Piura, tendrá un monto financiado de S/1´238,647.91 y se ejecutará en 60 días.

Campo Polo

La recuperación del local escolar de la I.E. N° 015 Campo Polo, con un monto contratado de S/. 1´340,472.33, tiene un plazo de ejecución de 120 días calendario.

Cruz de Caña

Por otro lado, la recuperación de la I.E. Coronel Francisco Bolognesi, de la localidad de Cruz de Caña, tiene una inversión de S/.3´306,380.27 y tiene un plazo de 180 días.

Reconstrucción de colegios

De esta manera, el alcalde José Aguilar ratificó su compromiso de seguir trabajando por mejorar la infraestructura educativa del distrito. “La educación es el arma más importante para disminuir las brechas y acortar la exclusión en que aún viven nuestros niños y adolescentes, que no tienen acceso a infraestructura educativa de primer nivel. Ese es el compromiso de nuestra gestión y seguiremos trabajando en esa dirección”, mencionó.

Dato

El alcalde de Castilla se encuentra en Lima, en donde se reúne con los ministerios,  para gestionar la reactivación de la economía en el distrito y la ejecución de infraestructura. Además del acceso a servicios básicos.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here