Instalan Puesto de Control Covid en mercado de Castilla

Con el fin de reforzar el primer nivel de respuesta frente a la COVID-19, la Diresa Piura instaló un nuevo Puesto de Control Covid (PCC), en el mercado de Castilla.

El Equipo de Respuesta Rápida instalado en el PCC se encarga de evaluar y tomar pruebas rápidas. Además, brindar tratamiento y seguimiento clínico a los comerciantes y compradores del mercado castellano.

De esta manera, se busca cortar la cadena de transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19).

Consejería

Además, se brinda consejería a la población con material informativo acerca del coronavirus y medidas de prevención. 

Cabe precisar que existen 13 Puestos de Control Covid en total. En el distrito Veintiséis de Octubre se ubican en el: Mercado Santa Rosa, Mercado San Martín, Mercado San José, Mercado Capullanas. También, en el Terminal José Olaya, Terminal Gechisa y Casa Solidaria.

En el distrito de Castilla: Aeropuerto, María Goretti, Talarita y Mercado Central. Estos, sumados a los que se encuentran en el distrito Bellavista de la Unión y La Bocana.

La atención de los Puestos de Control es totalmente gratuita, de lunes a sábado de 8 de la mañana, hasta las 2 de la tarde.

Reapertura de mercado de Castilla 

El pasado 2 de noviembre, la Municipalidad de Castilla reaperturó el mercado de Castilla. Ello después de ejecutar trabajó en el mejoramiento, ordenamiento e implementación de protocolos sanitarios en dicho centro de abasto.

Esto incluye el mejoramiento de pisos, lavadores, canaletas, optimización del sistema agua y alcantarillado, así como estacionamiento vehicular.

Asimismo, se han recuperado las zonas de evacuación para que no se genere aglomeración entre los comerciantes y consumidores, y se han ordenado los puestos de ventas.

Es necesario precisar también que se contratará con 12 fiscalizadores para que vigilen y garantice el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el mercado de Castilla.

Son 350 comerciantes los que regresan a este centro de abastos que ahora luce más ordenado, limpio y seguro. Cabe precisar que, 19 comerciantes que trabajaban en la informalidad, ahora fueron reubicados en el renovado mercado.

Dato

Previa a la reapertura, los comerciantes han sido capacitados por Senasa y Ministerio de Salud sobre los protocolos sanitarios que ahora en adelante deben aplicar en el centro de abastos.