Publicidad

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que se ha culminado la obra de rehabilitación del camino vecinal que une los centros poblados de los sectores de los Ranchos, Parkinsonia y el dren La Ballona, del distrito de Cieneguillo, provincia de Sullana, beneficiando de manera directa a más de 25 mil familias dedicadas a la producción agrícola e industrial.

El monto de inversión es de 13 millones 400 mil soles, financiados por la ARCC. Pese a que su plazo de culminación estaba previsto para noviembre próximo, hoy se encuentra lista y al servicio de la población que principalmente se dedica a la producción de limón, mango y banano orgánico.

Importancia de la reconstrucción de vía vecinal 

Esta importante infraestructura vial, comprende 13 kilómetros de carpeta asfáltica, con emulsión de 2 pulgadas, base y sub base de material granulado y sistema de señalización horizontal y vertical. Este material tiene buena resistencia ante lluvias e inundaciones.

Por su parte, los transportistas mostraron su satisfacción por la conclusión de esta obra. Esto debido a que el tiempo de recorrido se ha reducido a la mitad. Al pasar de “30 minutos que tomaba antes recorrer la trocha, a solo 15 minutos”.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, precisó que la importancia de esta vía es la conexión que genera con más de 6 centros poblados. Entre ellos Los Ranchos, Parkinsonia, Santa Rosa, Las Vegas, San Juan de Curumuy, Lágrimas, entre otros.

«Más de 25 mil familias dedicadas a la agricultura podrán movilizar sus cosechas más rápido, a menos costos y en menos tiempo. También ayuda a mejoras el tránsito de los transportistas que circulan a diario por esta vía hacia las empresas agroindustriales. Asentadas en el sector de Cieneguillo», indicó.

Síguenos en nuestro canal de Youtube |