Miguel Puescas, representante del Sindicato Magisterial, manifestó que 180 docentes, entre activos y cesantes en Piura, han fallecido a causa de COVID-19. Así lo informó Diario Correo.
Te podría interesar:
|Alumnos de administración UPAO Piura realizan su primera…
|Funcionarios de la Contraloría reducen sueldos para apoyar…
Ante ello, Puescas, manifestó que, debido al abandono por parte del Estado, este 6 de julio, los docentes iniciarán una huelga de hambre en el exterior de la Catedral.
Palabras duras
“Queremos ser escuchados, son años que hemos aportado a la Derrama Magisterial y hasta ahora no nos reconocen nada. Hay cuatro proyectos en el Congreso para que se haga una reforma en dicha institución, pero el único que puede hacerlo es el ministro de Educación”, declaró Puescas.
Según el dirigente del Sima, a la fecha ya son 200 maestros piuranos que se han inscrito para acatar la huelga con la que buscan obtener una solución.
Además, Puescas refirió que ninguna autoridad está ayudando a los docentes que se están infectado por el COVID-19, ni siquiera con la medicina.
“Ayer recibí la llamada de dos educadores de Paita, que se encuentran graves y necesitan oxígeno. Me pedían que intercediera para que les lleven este gas medicinal, pero me siento impotente porque ninguna autoridad nos brinda ayuda”, manifestó el representante de SIMA.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CBW7HMkp8CE/
En Twitter:
El ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez junto a la exministra de Salud, Zulema Tomás, se reúne con el alcalde provincial de Talara, José Vitonera, y el titular de la Dirección Regional de Salud, Victor Távara, para adoptar medidas que permitan reducir el contagio del #COVID19. pic.twitter.com/DqoVvZkM3b
— Walac Noticias (@WalacNoticias) June 12, 2020