Más de 20.000 voluntarios se han mostrado interesados en participar en unos experimentos del grupo de investigación clínica hVIVO en Londres. Pero, a cambio de participar en el ensayo clínico, los voluntarios recibirán 4.000 dólares.

Te puede interesar: 

|Coca-Cola cambia su logo y activa campaña contra el coronavirus

|Pesadilla en España: Cuatro piuranas piden apoyo para regresar a Perú

Esto con el propósito de ayudar a desarrollar una vacuna contra el coronavirus, reporta The Wall Street Journal.

La hVIVO seleccionará a 24 participantes, que se infectarán con cepas conocidas de coronavirus. Pero, a cambio se les pagará una cuota de 4 mil dólares.

Permanecerán en cuarentena en un laboratorio especial durante dos semanas, hasta que dejen de ser contagiosos, mientras, los médicos monitorearán su estado de salud y buscarán pistas para desarrollar la primera vacuna.

Este tipo de experimentos por lo general se llevan a cabo para crear vacunas contra la gripe, resfriados u otras enfermedades respiratorias.

Normalmente las vacunas experimentales se prueban en miles de personas que residen en zonas de contagio.

Además, estos estudios involucran a unas decenas de voluntarios, en constante cuidado por los médicos.

De esta manera, los investigadores pueden decidir si merece la pena seguir con el desarrollo de la vacuna probada o si es mejor buscar otro remedio.

Sin vacuna

Los científicos no han logrado obtener ninguna vacuna, ni medicamento eficaz que contrarresten a los virus como el SARS-CoV.

Búscanos en Instagram: 

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here