Más de 1400 familias de las regiones de Piura y Tumbes podrán beneficiarse con el programa Electricidad Al Toque, promovido El Ministerio de Energía y Minas a través del Fondo de Inclusión Social Energético – FISE, informó el representante de la empresa Enosa.

Más de 1400 familias beneficiadas

El programa Electricidad Al Toque permitirá a las familias de bajos recursos tener acceso a una conexión eléctrica gratuita, que les permitirá mejorar su calidad de vida, a través del uso de una energía menos contaminante, que cuida su salud, previniendo accidentes.

En Piura, 115 familias de Las Lomas y 108 familias de El Tallán han sido identificadas como posibles beneficiarias; debido a que no poseen un suministro eléctrico, sus ingresos anuales no superan los 19,900 soles, su vivienda no pertenece a un Sistema Eléctrico Rural, entre otros aspectos de previa evaluación según la Res. Viceministerial Nº 007-2021-MINEM-VMH.

En tanto, en Talara se identificaron 400 familias, convirtiéndose en la provincia con mayor cantidad de beneficiarios. Por su parte, en Sullana se ubicaron 294 familias, seguidas de 170 de Paita y 12 del Alto Piura. Del mismo modo, en Tumbes se identificaron 310 familias beneficiarias.

Solicitar una evaluación

Para conocer si la vivienda es una de los posibles beneficiarios del programa, las familias pueden solicitar información y una evaluación correspondiente. Esto a través de los canales de atención de Enosa: WhatsApp 991 334 000, teléfono 073 – 284050, Facebook Enosa Oficial o correo [email protected]

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here