Publicidad

Atendiendo el pedido de los residentes del asentamiento humano Nuevo Horizonte, el alcalde José Aguilar Silva, participó de un diálogo abierto con sus pobladores para conocer las necesidades y dificultades que presentan en la zona.

En la reunión el burgomaestre, entregó la resolución que aprueba el expediente técnico del proyecto integral de implementación de redes de agua y alcantarillado que incluyen 25 asentamientos y UPIS del distrito de Castilla, y el presupuesto de más de cuatrocientos mil soles.

A.H. Nuevo Horizonte contará con agua y alcantarillado

Así mismo, informó que desde la comuna, se ha emitido un memorial para pedir al Gobierno, la implementación del proyecto, aprobación de su presupuesto de más de cuatrocientos mil soles, con la finalidad de brindar este servicio básico para poder tener una vida sana y digna.

Ante los problemas expuestos por los pobladores de nuevo horizonte, cómo es la contaminación ocasionada por acumulación de basura, inseguridad debido a bares y restaurantes que trabajan sin medidas de seguridad y la falta de entregas de constancias de posesión de sus predios. El alcalde dió a conocer las acciones tomadas.

Con el gobierno regional se firmó un convenio, donde ellos contratarían a los ebaristas para hacer una evaluación de riesgo. Porque la zona dónde solicitan sus constancias están ubicadas en la quebrada El Gallo. La cual está inscrita como zona de riesgo y dependerá de ese resultado si se emite o no los documentos de posesión.

Vía colectora

Respecto al mejoramiento de vías principales, la vía colectora es un proyecto muy costoso y le corresponde al gobierno regional culminarlo. «Hemos pedido al gobernador que tome en cuenta las vías de evitamiento para que descongestione las vías de la zona noreste de Castilla»

La autoridad municipal se comprometió a hacer seguimiento a través de sus gerencias de fiscalización y serenazgo para que haya mayor vigilancia y control con bares. Los que expenden bebidas alcohólicas y provocan disturbios provocando temor en los pobladores ya que hay peleas y violencia hacia los vecinos.

Puntos de recojo de basura

Así mismo, Aguilar Silva, informó que como municipalidad se empezó una campaña de reforestación. A la semana se entregan alrededor de 50 plantones en los diferentes zonas de Castilla, teniendo como meta entregar 50.000 plantones.

Síguenos en YouTube: