En una reunión los dirigentes de la Federación de Organizaciones Noroeste de Piura (Fonop) exigieron que se agilice el “megaproyecto” de agua y alcantarillado que beneficiará a Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. 

Asimismo, el alcalde Veintiséis de Octubre, Jaime Benites Acha, respaldó el pedido hecho por los dirigentes y exigió que la obra de ampliación de Curumuy se haga efectivo en el menor tiempo posible. 

“Ustedes mis amigos dirigentes han sacado adelante este megaproyecto. Hay que ser justos y reconocerlo. Por ello, considero que su pedido es justo. Se trata de llevar agua y alcantarillado a más de 500 mil personas en estas jurisdicciones”, refirió la autoridad edil.

En tanto, Jaime Benites dio a conocer que son dos proyectos a realizar. Por un lado, está la obra de agua y alcantarillado para 96 sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre; por otro lado, está el proyecto de ampliación de Curumuy. 

“Ambos expedientes técnicos ya cuentan con código Snip. Sin embargo, el primero tiene aprobado un presupuesto de más de 430 millones de soles”, afirmó el alcalde.

“Sumarse a la lucha”

Por otro lado, el representante de la Fonop, Willian Ancajima,  invitó a las demás autoridades a sumarse a esta lucha, “pues es una obra que beneficiará a miles de piuranos”.

Tras la reunión, se acordó que, a través de un acuerdo de Concejo Municipal, se declare este megaproyecto como necesidad pública urgente. Además, pidieron que se suscriba un memorial firmado por el alcalde distrital solicitando al Ministerio de Vivienda su pronta licitación.

Finalmente, la autoridad edil se comprometió a sumar esfuerzos junto a los dirigentes para llevar agua de calidad a los vecinos de estos tres distritos. En Veintiséis de Octubre son más 14 los sectores que están incluidos entre proyecto; entre ellos, Nuevo Amanecer, Ricardo Jáuregui, Jorge Chávez, Rosa de Guadalupe, entre otros.

Síguenos en YouTube: