Frente al peligro que representa la presencia de oleaje anómalo en el mar de Grau, la Marina de Guerra del Perú dispuso el cierre del puerto de Paita y Bayóvar, así como de sus principales caletas, para salvaguardar a la población.

A través de la Resolución de Capitanía N.º 092-2022, la Marina de Guerra detalló que la medida responde a la imposibilidad del normal desarrollo de las actividades turísticas; pesqueras y deportivas por la presencia del oleaje percibido en la costa piurana.

“Disponer el cierre del Puerto Paita y Bayóvar, así como las coletas Colan, Yacila, Tierra Colorada, La Islilla, Tortugas, Matacaballo, Parachique, Las Delicias, Puerto Rico Chullachy, Constante y Ensenada de Sechura; así como para actividades turísticas; pesca artesanal y náutica partir de las 11.00 p.m. del día domingo 16 de enero del 2022″, informó en el documento oficial.

La Marina informó que no hubo un tsunami en Paracas, sino un oleaje. Foto: difusión

Por su parte, la Capitanía de Puerto de Talara emitió un comunicado para solicitar a la población; además, de pescadores y operadores turísticos que adopten las medidas de seguridad. Ello, con el fin de evitar accidentes o daños materiales.

En rede sociales, ciudadanos de las zonas de Lobitos y Negritos advirtieron la presencia de abúndate aguas marinas en las zonas de orillas; lo cual generó mucha preocupación entre los residentes del lugar.