Las intensas lluvias golpearon duramente a los maricultores de la provincia de Sechura, sobre todo, tras la afectación del tramo de la carretera Bayóvar-Lambayeque que fue arrasada por el desborde de la laguna La Niña, en marzo pasado. Esta situación les generó pérdidas económicas que superan los 60 millones de soles.

Ante esta situación, representante de dicha actividad se reunieron con la presidenta de la República, Dina Boluarte para exponer sus demandas y coordinar acciones a favor del sector duramente golpeado por las condiciones climáticas.

La mandataria ratificó el compromiso del Ejecutivo de mantener el diálogo y trabajo conjunto permanente con la región y atender con la reactivación de esta actividad que genera más de 40 mil empleos.

La reunión contó con la participación del ministro de Producción, Raúl Pérez Reyes; la viceministra de Pesca y Acuicultura, Úrsula León; y los congresistas Miguel Ciccia y Patricia Chirinos.

También asistieron representantes de los ministerios de Economía y Vivienda; además de EsSalud; el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Por otro lado, hace unas semanas, José Aldana, asesor técnico del Consejo de Maricultores de Sechura, la salinidad del mar se redujo a un nivel de 22, cuando lo normal es 35. Además, detalló que las zonas más afectadas son Barrancos, Parachique – La Bocana y Las Delicias, donde unas 40 mil personas dependen directa e indirectamente de la pesca y maricultura.

Como se sabe, la maricultura, es una rama de la acuicultura que consiste en cultivar o criar plantan y animales marinos en estructuras navales situadas en mar abierto.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[PARO REGIONAL] Esta es la situación de la carretera al Medio Piura, frente al caserío Terela, donde pobladores se han sumado al #paro regional convocado para este martes 18 de abril. #WalacNoticias #regionpiura #paroregional

♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD