Marcelo Rojas Ariza no tiene tiempo que perder. Tras su destacada participación en la II Copa UANA, donde se codeó con los mejores nadadores de América, el actual número uno del ránking nacional de Natación está de regreso en Piura para seguir con sus entrenamientos de cara a clasificar a nuevos campeonatos internacionales.

También te puede interesar:

|Academia Berendson, formando campeones para la vida

|Marcelo Rojas: disciplina y perseverancia de un campeón de la Academia Berendson

En conversación con Walac Noticias, Rojas Ariza se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en esta competición panamericana, la cual califica como una “experiencia inolvidable” en su carrera deportiva.

“Desde el primer día, estuve mentalizado en que tenía que ser mucho más rápido y ágil que otros competidores. La experiencia ha sido inolvidable”, expresó el nadador y agregó que mejorado sus tiempos. “Me siento contento con los resultados porque, al nadar, he sentido que he podido dar más, que es una buena señal”.

Créditos: David Ramos / Walac Noticias

El joven deportista hizo muestra de su habilidad en el agua en las pruebas de 50 y 100 metros pecho, 200 metros combinados y 50 metros libre de la categoría Juvenil B, donde se midió frente a competidores de Jamaica, Trinidad y Tobago, México, Bahamas, entre otros países americanos.

“Claro que en el agua no podemos hablar mucho, es decir, antes de las competencias es muy poco lo que hablamos; pero luego de la competencia uno se saluda, se toma fotos, pasamos contactos… He hecho muchísimas amistades de diferentes países”, declaró.

En una muestra de verdadera amistad, Marcelo Rojas recuerda haber intercambiado su gorro de natación, que llevaba grabado una bandera del Perú, con un nadador brasilero. El gesto fue recíproco. Ahora atesora este accesorio como uno de los tantos momentos inolvidables que vivió en la Copa UANA.

Créditos: David Ramos / Walac Noticias

Nuevas metas

Consultado sobre sus próximos proyectos, manifestó que, tras la competición que culminó el domingo 23 de febrero, retomó sus entrenamientos en la Academia Berendson, el lunes por la tarde, con el objetivo puesto en seguir mejorando sus tiempos y clasificar a la próxima Copa Pacífico.

“Por el momento, estoy entrenando dos turnos, uno en la mañana y otro en la tarde. Además, hago preparación física, sigo con mi plan de alimentación… Seguiré entrenando en base a los tiempos que me piden, pues hay algunas marcas clasificatorias para la Copa Pacífico y próximas copas internacionales”, sostuvo.

Pero sus metas no terminan ahí. Marcelo Rojas también se prepara para romper el actual récord nacional, del cual –según dijo– “no está tan lejos”, y escalar a las máximas competencias deportivas: las olimpiadas de París y el Mundial Junior.

Créditos: David Ramos / Walac Noticias

La joven promesa de la Natación aprovechó para enviar un mensaje de aliento a los niños y jóvenes amantes de este deporte: “Sigan entrenando y que nadie les rompa los sueños”.

Datos

  • Marcelo Rojas Ariaza ha sido seleccionado nacional en cuatro oportunidades (una en escolar y tres como federado).
  • Anteriormente, ha participado en la Copa Pacífico y los XXIV Juegos Suramericanos Escolares 2018.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here