¿Cómo se forma un verdadero campeón? Con más de 12 años de experiencia y siete competencias ganadas solo en el último año, la Academia Berendson ha encontrado la fórmula para formar a los mejores nadadores de la región y del Perú.

Para Walter Berendson, entrenador de la Academia Berendson, más que formar campeones, se preocupan por brindar una enseñanza integral a los niños, jóvenes y adultos que deciden hacer de la natación un estilo de vida. Y es que para ellos, más que un deporte, la natación es una cultura.

Enlances relacionados:

Berendson y Liga Contra el Cáncer de Piura se unen en actividad benéfica

Joven nadador de Berendson gana bronce en campeonato internacional

Ganadores

Pero, ¿en qué se cimienta esta metodología ganadora? Según Berendson, existen tres pilares fundamentales: el trabajo en equipo, la dedicación de los alumnos y el equipo técnico y el respetar cada etapa de formación.

Cada uno de ellos da como resultado buenos deportistas, pero sobre todo la satisfacción de estar formando a mejores personas.

El primer pilar se logra gracias a un trabajo articulado entre las tres sedes de Berendson. Piura, Chiclayo y Trujillo son parte de un gran equipo humano dispuesto a dejar lo mejor de sí en cada competencia.

En el centro de esta gran familia están los cientos de alumnos que la integran: chicos dispuestos a invertir su tiempo en entrenamientos desde tempranas horas de la mañana y que ven recompensado este sacrificio en cada competición en la que participan. De esto último trata el segundo pilar.

Chicos dispuestos a invertir su tiempo en entrenamientos desde tempranas horas de la mañana

Este arduo esfuerzo tiene como respaldo el apoyo incondicional de los profesores de la academia, quienes durante los horarios de entrenamiento no solo cumplen el rol de entrenadores, sino también de guías, de padres.

Con ellos, las jóvenes promesas de la natación aprenden a celebrar los triunfos, pero también a sobreponerse ante los fracasos.

Por último, el aprendizaje de este deporte debe ser gradual. Walter Berendson lo define como “no quemar etapas”, es decir, trabajar paso a paso para sacar el mayor potencial de cada deportista sin sacrificar su estado físico ni emocional. Esto se traduce en un plan de entrenamiento, el cual incluye también una adecuada alimentación, supervisada por nutricionistas.

Con estas bases, la Academia Berendson tiene proyectado para este año sumar el mismo número de competencias ganadas durante el 2019, donde subieron al podio en siete oportunidades, además de lograr que nuevos alumnos suyos sean seleccionados por la Federación Peruana de Natación, como es el caso del novel nadador Marcelo Rojas.

Debes saber:

En el 2019, la Academia Berendson se coronó campeona en siete competencias: Country, ACR, Grau, Shagai, ciudad de Trujillo, WBA y Delfines.

Actualmente, cuenta con el segundo mejor equipo de natación del Perú y el primero de regiones.

¿Y los adultos?

No hay edad para comenzar o retomar la natación, siempre es oportuno y eficaz.

 

La familia Berendson