La belleza de este lugar se caracteriza por la afloración natural de aguas termales, sulfurosas y medicinales que brotan de manantiales. En las primeras horas de la mañana, la superficie del agua se torna blanquecina por la precipitación de algunos sulfuros lo que explica la toponimia láctea de «Agua de la leche».

Antes de llegar al manantial de «Agua de la leche» hay un pequeño cañón por la que baja una suave catarata de agua cristalina, agua que en época de antaño fue embotellada y vendida con el nombre de Agua Mineral Santa Julia.

¿Cómo llegar?

Si te animas a visitar este mágico lugar deberás viajar desde Piura en un bus del terminal Gechisa o Eppo hasta Sullana. El trayecto demora unos 45 minutos aproximadamente. Otra opción es viajar en auto particular donde en 30 minutos aproximadamente llegarás a la Perla del Chira.

Una vez en Sullana deberás tomar un auto hasta el distrito de Marcavelica, a unos 7 kilómetros de la ciudad. Para llegar hay que tomar el desvío de Mallares, luego se pasa por Samán, La Novia y Cañas. Luego deberás dirigirte hasta la quebrada de Casuras hasta Hawai Grande, donde se encuentra el manantial.

¿Qué hacer?

Este lugar es un manantial que brota a 400 metros a nivel del mar. En las primeras horas de la mañana, la superficie del agua se torna blanquecina por la precipitación de algunos sulfuros que colorean las orillas de la fuente. Es por esta razón que su agua y el barro poseen acciones curativas para algunas enfermedades dermatológicas.

Además, cerca hay un pequeño cañón por el que desciende una mansa catarata de aguas cristalinas que al caer en las rocas, hay una depresión formándose una piscina natural al que llaman la Poza de los Españoles. 

Según la historia, en esa poza se bañaron los conquistadores a su paso para Cajamarca. 

Además se pueden realizar caminatas siguiendo la ruta del manantial. Parte de ese recorrido del agua está cubierto por tierra, desapareciendo a la vista para luego emerger más adelante.

También se puede aprovechar el momento para hacer avistamientos de la rica y variada flora y fauna del lugar junto a una increíble puesta del sol.

Resultado de imagen para AGUA DE LA LECHE sullana

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticiasVisita los diferentes atractivo turísticos de nuestra hermosa región Piura. ##Piura ##fyp ##turismoperu

♬ sonido original – Walac Noticias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here