El Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Piura, Dr. Manuel Castillo Venegas, fue invitado por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte que preside la congresista Milagros Salazar de la Torre, para exponer su opinión técnica sobre el proyecto de ley 3164/2018-CR, “Ley para incentivar la probidad en el ejercicio de la abogacía”.

El representante de los abogados dijo no estar de acuerdo con este proyecto de ley que “estigmatiza solo a nuestra profesión en temas éticos y morales, cuando ingenieros, arquitectos, administradores y todos aquellos que participan en la administración pública, en la contratación de obras y servicios, por ejemplo, están involucrados en temas de corrupción. Si se quiere promover la probidad en el ejercicio profesional, no tiene que darse solo para los abogados, sino para todos los profesionales. Tiene que promoverse de manera integral”, enfatizó el letrado.

En este sentido, coincidió el representante de Defensoría del Pueblo, el constitucionalista Aníbal Quiroga, y la Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, Dra. María Elena Portocarrero, quienes han sido invitados también a exponer sus puntos de vista, dejando sentada su posición de disconformidad con este proyecto de ley.

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, presentó un informe sobre la inviabilidad de este proyecto, que a todas luces expone a los estudiantes de Derecho y a los abogados, encasillando a la profesión en temas de corrupción.

No te pierdas:

Jurado Nacional de Elecciones no resuelve apelaciones de 16 postulantes